Saint Seiya mundo español

Foro donde poder ser caballeros y amazonas de Athena, de cualquier otro dios o diosa, y donde, sobre todo, pasar un buen rato
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Bioman (超電子バイオマン, Chōdenshi Baioman)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Shiryu



Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 22/01/2010

MensajeTema: Bioman (超電子バイオマン, Chōdenshi Baioman)   Vie Ene 22, 2010 10:37 pm



Seguramente muchos de vosotros no recordareis esta mítica serie que a los de mi generación tanto nos gustaba y si a los Power Rangers que en verdad aunque lograran más fama al ser una producción estadunidense y tener más marketing no le llegaba ni a las suelas de los zapatos francamente.

Recuerdo lo echaban los Sábados por la mañana en TVE ;empezaría su emisión en 1.990 y el opening lo cantaba Bernard Minet el mismo cantante que cantaba el opening de Los Caballeros Del Zodiaco (Saint Seiya) en español,era francés de ahí que sonará su voz así.En Francia en los 80 y 80 cantó muchos openings y endings de míticas series de animación de la época.

En España recuerdo que comercializaron muñecos la empresa BANDAI (! Qué Guay¡ xDD) y había unos chicles con pegatinas.
Luego más tarde vinieron Los Turbo Rangers con más pena que gloria y en 1.994 los Power Rangers que tuvieron más éxito pero muchos de mi edad recordamos a BIOMAN con cariño y la consideramos más original y menos cansina que los Power Rangers.

En verdad BIOMAN no es el precursor de este subgénero llamado en Japón Super Sentai ,este género suele tratar sobre un escuadrón con trajes y con poderes y utilizan robots gigantes y luchan contra las fuerzas del mal.

La mecánica de este subgénero era similar y al final monótona casi siempre aunque era exitosa la verdad.

En España llegó como Bioman ,aunque el nombre original era Liveman;de hecho en Hispanoamérica se llamó Liveman; en España nos llegó como Bioman porque la serie se compró desde Francia y allí anteriormente habían tenido otra serie llamada Bioman a secas y luego cuando trajeron a Francia liveman lo bautizaron Bioman 3,a España lo que nos vino es el Bioman 3 desde Francia y se le nombró Bioman a secas.

El escuadrón Bioman que había al principio lo componían 2 chicos y una chca.Fue revolucionarío en Japón que la chica vistiese de azul y no de amarillo o rosa como era habitual.

El escuadrón era el siguiente:

. Amamiya Yūsuke (Koky): Halcón Rojo.Es el líder del grupo y viste de rojo,En Japón en este género suele ir de rojo.

. Misaki Megumi: Delfín Azul.Es una gran nadadora.

. Oohara Jō: León Amarillo. El deportista del grupo.

Originalmente eran esos 3,posteriormente se incorporarían :

. Aikawa Jun’ichi: Rinoceronte Verde.Buen jugador de Rugby.

.Yano Tetsuya: Bisonte Negro. Un tipo duro,era boxeador.

La serie constaba de 51 episodios repartidos en 2 temporadas.Los actores por supuesto eran japoneses y la serie giraba en torno a los protagonistas y ss combates contra el perverso doctor BAIAS.
Los personajes tenían sus vehículos de combates que combinados formaban Live Robo,un robot gigante,de hecho es el prmer Super Sentai en el que existe la posibilidad de formar un robot gigante.

Esta serie se creó para conmemorar los 10 años de este género.En Japón tuvo el nombre de Chōdenshi Baioman y fué la octava producción de este género.La productora éra Toei animation y se emitió en TV Asahi de 1.984 hasta 1.985

PD:Esto no es copiado de otra web,obviamente me he informado en Internet de bastante información,pero lo he expresado ,.redactado y elaborado con mis propias palabras.

Me despido,con el mítico opening que vino a España:


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Bioman (超電子バイオマン, Chōdenshi Baioman)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Saint Seiya mundo español :: Descanso en el lago :: Bajo la sombra del arbol :: Series de tv-
Cambiar a: